Obras


La Editorial Áltera publicó en 2014, coincidiendo con el centenario de la Primera Guerra Mundial, la novela histórica y de intriga El Hombre que puso fin a las guerras, la primera de lo que se puede definir como la 'Trilogía Breslaver'.

En el año 2018, la Editorial Naveus publicó La maldad que sobrevive, una novela que no se puede calificar como histórica, pero que recoge la saga de una familia a lo largo de tres generaciones, y que abarca un periodo que va desde los años noventa del pasado siglo hasta la guerra civil.

La segunda entrega de la 'Trilogía Breslaver' titulada Guión para un rey de Hollywood, está finalizada y en proceso de corrección. En esta ocasión Imanol nos lleva de la mano del agente de la inteligencia alemana de entre guerras a los sucesos que tuvieron lugar en el verano de 1938, cuando el mundo tuvo su oportunidad más clara de eliminar a Hitler y al nazismo, justo un año antes de que diera comienzo la Segunda Guerra Mundial. Todo ello con un hilo conductor relacionado con Hollywood y sus estrellas del momento.

El escondite inglés , escrita por Imanol a finales del siglo pasado, mezcla con enorme sutileza el humor, el doloroso conformismo de las relaciones imposibles, la lucha por la supervivencia, el descubrimiento de secretos ocultos por los años y que un día llaman a la puerta, la frustración de los sueños rotos... Con todo ello Imanol ha construido una obra que nos recuerda a las novelas picarescas del Siglo de Oro, pero trasladada a finales del siglo XX.

En la actualidad Imanol se encuentra escribiendo la tercera entrega de la Trilogía. En esa ocasión conoceremos la Rusia de Stalin, el París de los rusos blancos, la Alemania nazi de las conspiraciones, pero en particular conoceremos la región más íntima del agente de la inteligencia, donde han convivido con él a lo largo de su vida, dos de sus más crueles enemigos: la amistad y el amor.

Imanol escribió con apenas 18 años, la obra de teatro, 'Espejos de la noche' que mereció un accésit por su calidad literaria en el Premio 'Ciudad de Cádiz'. Su intención es desempolvarla, darle un lustre y presentarla al mundo de nuevo en los próximos meses.

Por último, siendo aún un adolescente, Imanol editó por su cuenta un librito de poemas, 'Odas de Infinidad' con una poesía en la que ya comenzaba a demostrar su rica imaginación y fácil dominio de las imágenes, lo que con posterioridad ha desarrollado a modo de prosa poética en numerosos pasajes de 'La maldad que sobrevive' o 'El escondite inglés'. Fue un tiempo, entre los 18 y los 20 años de edad en lo que también editó una columna literaria en el suplemento dominical del periódico vasco 'Deia', titulada 'Fantasías Vascas'.


Sinopsis y extractos de las novelas:



El Hombre que puso fin a las guerras - (Trilogía Breslaver)

*

Guión para un rey de Hollywood - (Trilogía Breslaver)
Actualmente estamos elaborando los extractos para esta novela

*

La maldad que sobrevive


¿Quieres comprar una de las obras de Imanol? Ir a la página de Contacto o de Compra Online
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!